10 febrero 2013

Virgen de Araceli, Patrona de Lucena...

María Santísima de Araceli es Patrona de Lucena desde 1851, aunque Lucena siempre la tuvo como su Patrona. A mediados del Siglo XX, fue declarada Patrona del Campo Andaluz. 
La Santísima imagen de la Virgen de Araceli, fue traída de Roma por el II Marqués de Comares, Luis Fernández de Córdova. Se dice que éste fue a Roma y allí entró en una basílica bajo el título de "Santa María in Aracoeli". En ese lugar quedó prendado ante la belleza de una imagen; tanto le gustó que mandó que esculpieran una igual para su palacio en Lucena. Durante el viaje, al acercarse a Lucena, los caballos que la portaban se perdieron a causa de una fuerte tormenta. Cuenta la Leyenda, que los caballos se perdieron donde está hoy la Primera Cruz, y aparecieron donde se encuentran las Tres Cruces, en la cima de la Sierra de Aras.
CO-004-1CO-004-2
La máquina con las monedas elongadas se encuentra en el Real Santuario de María Santísima de Araceli, en la cima de la Sierra de Aras. Proporciona dos monedas elongadas de formato vertical sobre monedas de 5 céntimos. La primera tiene representada a la Virgen como Patrona de Lucena y la segunda al Bendito niño Jesús de Mª Santísima de Araceli. Dos nuevas piezas especialmente interesantes para los amantes de la temática religiosa, que me consta que son unos cuantos...
VIRGEN DE ARACELI (LUCENA)    Ref.: CO-004 
- Nº de Diseños: 2     - Moneda origen: 5 céntimos
- GPS: 37° 22' 34.788" N, 4° 28' 0.4506" W
- Instalador: www.prensacar.es

4 comentarios:

  1. Sabes de alguna Feria de Monedas Elongadas en España ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas,

      No, no conozco ninguna Feria de Monedas Elongadas, ni siquiera en las ferias numismáticas habituales, mercadillos y convenciones he visto nunca monedas elongadas. En Estados Unidos si que las hay, pero aquí en España esto es muy nuevo y todavía se conoce poco. Eres uno de los pioneros en el tema de las Monedas Elongadas en España y con tu juventud si mantienes la afición, algún día serás uno de los que tengan esas monedas que ya nadie puede conseguir....se lo que te digo.

      Por cierto, Felicidades, que se que fue tu cumple el domingo. Espero que lo pasaras bien y que te gustaran tus regalos, ¿había monedas elongadas? :)

      Un saludo,

      Eliminar
  2. Gracias por la información.

    Si habia 29 monedas elongadas fue Increible.

    Estoy pensando coger una de esas monedas contra el cancer tan chulas... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas,

      Si tienes alguna moneda elongada repe o puedes conseguirlas, escribe a Jason, el chico que hace esas monedas del cáncer (eso si en inglés) y seguro que puedes hacer un cambio, que es un chico muy majo.

      Además de cada moneda que cambie contigo, parte del valor que el les da, va para la fundación LiveStrong.

      Ponte en contacto con él a través de su página. El enlace es este:

      http://www.stampoutcancernow.com/

      Ya me contarás. Un saludo,

      Eliminar