domingo, 10 de febrero de 2013

Virgen de Araceli, Patrona de Lucena...

Ubicación: Lucena, Córdoba
María Santísima de Araceli es Patrona de Lucena desde 1851, aunque Lucena siempre la tuvo como su Patrona. A mediados del Siglo XX, fue declarada Patrona del Campo Andaluz. 
La Santísima imagen de la Virgen de Araceli, fue traída de Roma por el II Marqués de Comares, Luis Fernández de Córdova. Se dice que éste fue a Roma y allí entró en una basílica bajo el título de "Santa María in Aracoeli". En ese lugar quedó prendado ante la belleza de una imagen; tanto le gustó que mandó que esculpieran una igual para su palacio en Lucena. Durante el viaje, al acercarse a Lucena, los caballos que la portaban se perdieron a causa de una fuerte tormenta. Cuenta la Leyenda, que los caballos se perdieron donde está hoy la Primera Cruz, y aparecieron donde se encuentran las Tres Cruces, en la cima de la Sierra de Aras.
CO-004-1CO-004-2
La máquina con las monedas elongadas se encuentra en el Real Santuario de María Santísima de Araceli, en la cima de la Sierra de Aras. Proporciona dos monedas elongadas de formato vertical sobre monedas de 5 céntimos. La primera tiene representada a la Virgen como Patrona de Lucena y la segunda al Bendito niño Jesús de Mª Santísima de Araceli. Dos nuevas piezas especialmente interesantes para los amantes de la temática religiosa, que me consta que son unos cuantos...
VIRGEN DE ARACELI (LUCENA)    Ref.: CO-004 
- Nº de Diseños: 2     - Moneda origen: 5 céntimos
- GPS: 37° 22' 34.788" N, 4° 28' 0.4506" W
- Instalador: www.prensacar.es