26 febrero 2013

Año de nieves, año de ¿bienes?...

La verdad es que no parece estar cumpliéndose al completo el refrán, ya que aunque el 2013 está resultando ser un "año de nieves", la segunda parte del texto está mas bien al contrario, si tenemos en cuenta el estado en el que está la economía, el trabajo y otros aspectos preocupantes en estos tiempos que corren. En cualquier caso, si pensamos que el refrán se refiere originalmente a los bienes que aportaría la tierra en primavera tras haber pasado un invierno bien regada por las nieves y su deshielo, tampoco debería extrañarnos que eso no se traslade a los bienes que podemos esperar en la sociedad actual o en las ciudades.
Pero si hay otro bien que aporta la nieve que no tiene ni siquiera que esperar a la primavera y ese es el de las pistas de esquí y a una de esas instalaciones están dedicadas las monedas elongadas que presento hoy, concretamente a Sierra Nevada en Granada.
GR-004-1GR-004-3
GR-004-4GR-004-2
Las cuatro monedas elongadas de esta máquina están troqueladas sobre cospeles plateados del mismo módulo que las monedas de cinco céntimos de euro. Salvo la primera de ellas que tiene como motivo central el logo del lugar con las montañas de fondo, las otras tres están dedicadas a modalidades o disciplinas de los deportes que se practican en la nieve. Así una de ellas pone "freestyle", otra "snowboard" y otra "esquí" y en todas ellas aparece igualmente el logo de la estación.
Se trata de la cuarta máquina de este instalador y contando que cada una de sus máquinas proporciona cuatro diseños, los cuatro de esta están numerados en cifras romanas de la 13 a la 16 (XIII, XIV, XV y XVI). Esos números se pueden observar en uno de los lados largos de las monedas, interrumpiendo la orla de puntos y junto a la "muesca de anclaje" en uno de los lados cortos se pueden ver las siglas que identifican al instalador, ET. Estaremos atentos para ver donde aparece la numerada como XVII y siguientes...
SIERRA NEVADA    Ref.: GR-004
- Nº de Diseños: 4     - Moneda origen: cospeles plateados
- GPS: 
- Instalador: www.eurotoken.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario