03 febrero 2013

Santuari de Sant Salvador...

El Santuari de Sant Salvador o de la Mare de Déu de Sant Salvador se encuentra ubicado en la cumbre de la montaña del mismo nombre, a 509 metros de altura, en el término municipal de Felanitx (Mallorca). Su origen se remonta al año 1348, momento en el que se construyó la iglesia primitiva dedicada a la Pasión de la Imagen. A principios del siglo XVIII se edificó la iglesia actual, colocándose en el altar mayor una imagen de la Virgen, que desde el siglo XV era venerada en el santuario, y situándose en una capilla lateral el retablo del siglo XV, esculpido en piedra, de la Pasión de la Imagen. 
La pequeña capilla que se encuentra junto a la carretera, antes de llegar al santuario, fue edificada en 1910 para recordar la leyenda del descubrimiento de la Imagen de la Virgen por un pastor.
PM-010-1PM-010-3
PM-010-2
La primera de las monedas elongadas de esta máquina, como no podía ser de otro modo, tiene representado el Santuario, en la segunda se observa la capilla existente en el mirador junto a la carretera que es precisamente donde se encuentra la máquina y la tercera de las monedas, representa a un ciclista subiendo la carretera hasta la cumbre de Sant Salvador, recorrido habitual de los que practican este deporte por su importante desnivel, que también viene indicado en el diseño.
Un enclave turístico más de la isla de Mallorca, que ya tiene su correspondiente máquina. Pronto, el próximo...
SANTUARI DE S. SALVADOR DE FELANITX    Ref.: PM-010 
- Nº de Diseños: 3     - Moneda origen: 5 céntimos
- Instalador: www.euroscope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario