01 mayo 2012

Penny passport, para España...

He tratado en otras ocasiones el tema de las carteras, estuches o penny passports, como los llaman en USA, pero en esta ocasión lo hago sobre un modelo concreto, creado por www.pennycollector.com para España. 
Es un álbum en el que caben 36 monedas elongadas y 8 medallas redondas de hasta 30 mm. de diámetro. Su portada ha sido diseñada en exclusiva por esta empresa, con los colores de la bandera española como fondo, el título ESPAÑA y diversas fotografías con imágenes como Don Quijote, un torero, o la Alhambra de Granada.
Además incluye, incrustada en el forro plástico de la portada, de forma hermética, una moneda elongada con un diseño exclusivo del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada acuñada sobre un centavo de dolar americano. 
GR-000-1
Esta pieza no se puede conseguir de otro modo, si quieres disponer de ella debes comprarte este "álbum" que el instalador comercializa en algunas de las tiendas de souvenirs en las que tiene máquinas suyas instaladas.
Solo le he encontrado un inconveniente, que no por ello es pequeño y es que al ser estas carteras de origen USA no se ha tenido en cuenta que en España la mayoría de monedas elongadas son monedas de 5 céntimos de euro, que adquieren una vez elongadas un tamaño bastante superior al centavo de dolar y por esta causa no caben correctamente en los huecos que se han destinado a tal fin y por lo tanto pierde gran parte de su sentido. Espero que este detalle lo solucionen en las próximas carteras que tengan que venir, porque seguro que habrá mas...
MONEDA EXCLUSIVA GRANADA    Ref.: GR-000-1 
- Nº de Diseños: 1     - Moneda origen: 1 centavo de dolar.
- Exclusiva instalador: www.pennycollector.com
- Origen: Penny Passport España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario