08 mayo 2012

Acuario de Gijón...

O-003-1
Tengo un amigo, coleccionista numismático, que en esto de las monedas elongadas se ha centrado en una temática muy concreta. Solo colecciona las que tienen que ver con el mar. Pero no por dedicarse exclusivamente a las de esa temática resulta una colección imposible, pues los acuarios son lugares muy apropiados para una máquina de monedas elongadas y ya son varios los que disponen de una o mas. Además, en la mayoría de los zoológicos en los que ya hay máquinas, alguna de las monedas tiene representado algún pez o animal acuático, que también tienen cabida en su colección. Sin duda, la de mi amigo debe ser ya, una pequeña pero bonita colección y hoy presento tres piezas que le entran de lleno en la temática, porque son de una máquina que está en el Acuario de Gijón.
O-003-2
Se trata de una máquina manual, de la empresa www.maquinasmonedasouvenir.com, con tres diseños sobre monedas de cinco céntimos de euro. La primera de ellas, en formato horizontal, está compuesta mitad y mitad por el logo del acuario y dos tiburones. La segunda, en formato vertical tiene representada un familia de pingüinos formada por tres miembros y la tercera, tambien vertical, tiene la imagen de una nutria emergiendo del agua. Todas ellas están rodeadas por una orla de puntos interrumpida en uno de los lados largos por la dirección web de la empresa instaladora.
O-003-3
La temática elegida por mi amigo, demuestra, una vez mas, que en esto de las monedas elongadas, como siempre a acurrido con la numismática y muchos otros coleccionismos, el límite y los gustos los pone uno mismo, puedes centrarla en lo que te parezca, extenderla o limitarla a las temáticas mas variopintas, a un solo país, como ocurre con este blog o a las de todos los países del mundo (millones de ellas, seguro) y por todo ello, dedicarle el montante económico que desees en cada momento, es decir, adaptable totalmente "al gusto del consumidor", o en este caso al del coleccionista. Seguimos elongando...
ACUARIO DE GIJÓN    Ref.: O-003 
- Nº de Diseños: 3     - Moneda origen: 5 céntimos

1 comentario:

  1. Indudablemente el acuario de Gijón es otro de los muchos atractivos turísticos que posee esta ciudad ya que en este acuario hay mucha variedad de animales acuáticos como peces, caballos de mar y pulpos entre otros animales y los turistas lo suelen visitar mucho cada vez que visitan la ciudad de Gijón.

    ResponderEliminar