19 mayo 2012

Catedral de Mallorca (Máquina 2)...

PM-008-1
Segunda máquina de monedas elongadas en la Catedral de Mallorca. Hace algo mas de un año presentaba la primera. En Mallorca, destino ideal para el próximo verano, han aumentado significativamente en los últimos meses, los lugares donde conseguir monedas elongadas, debido a que se ha instalado en la isla una "sucursal" de una conocida empresa alemana que se dedica al negocio de estas y otras máquinas. Pero el caso que nos ocupa, en la Catedral de Mallorca, no es de esta empresa alemana, si no de la sección en España de la americana www.pennycollector.com, de la que es también la primera máquina de esta ubicación.
PM-008-2
Como en todas las máquinas de esta empresa, se pueden conseguir en ella cuatro diseños. En este caso son cuatro diseños en formato horizontal, en todos ellos figura en su margen superior la web del instalador. La primera tiene representado un perfil de la isla de Mallorca sobre el que aparece el texto MALLORCA ESPAÑA - ISLAS BALEARES, en la segunda una imagen de la Catedral d Mallorca, en la tercera un molino mallorquín y en la cuarta una calesa, típico atractivo turístico de la isla.
PM-008-3
Una apreciación particular mía, posiblemente no compartida por todos los instaladores, aunque seguro que si por muchos coleccionistas como yo, es que el hecho de que existan distintos instaladores e incluso que se pisen un poco las zonas unos a otros, en sana competencia, es algo beneficioso para todos. 
PM-008-4
Creo que los instaladores se mueven con mas ligereza, sabiendo que otros están haciendo lo mismo que ellos y que pueden en un momento dado hacerse con una localización que ellos tenían en mente y los coleccionistas no solo conocemos mas rápidamente esas localizaciones, también tenemos un abanico mas amplio de diseños, con las particularidades que les da cada uno de los instaladores. La competencia, bien llevada y sin juego sucio, considero que siempre es beneficiosa...
CATEDRAL DE MALLORCA (Maq. 2)    Ref.: PM-008 
- Nº de Diseños: 4     - Moneda origen: 5 céntimos
- Instalador: www.pennycollector.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario