26 septiembre 2011

Mundomar Benidorm, antigua y retirada...

Alguna vez he hecho mención de las monedas elongadas de máquinas retiradas, como piezas de especial interés entre los coleccionistas, por la dificultad para conseguirlas. Tenía constancia de ciertas máquinas que habían estado instaladas en distintos lugares, por conocer algunos de sus diseños y que fueron desapareciendo poco a poco. Conseguimos entre varios coleccionistas averiguar a quien habían pertenecido dichas máquinas, contactamos con las personas adecuadas y nos confirmaron que aunque retiradas seguían en posesión de las máquinas y hace unos días he recibido un lote de algunas de esas monedas elongadas que ya no se pueden conseguir de su forma habitual, gracias a una compra en grupo que les realizamos hace algún tiempo.
En esta y próximas entradas las iré catalogando y empiezo por las de una máquina que estuvo instalada en Mundomar Benidorm, un parque de ocio con espectáculos de delfines, leones marinos y papagayos y con muchas otras especies que poder contemplar, como nutrias, lémures, monos, aves tropicales, etc.
La máquina proporcionaba tres elongated coins que tienen representados junto al nombre del parque, un delfín, un león marino y un papagayo, precisamente los tres animales de los que existen espectáculos habituales en Mundomar.
A-002-1
A-002-2
A-002-3
Como curiosidad, destacar que estas EC's no están realizadas sobre una moneda, ni de 2, ni de 5 céntimos de euro como es habitual, si no sobre un cospel de cobre de tamaño y grosor similar a una de estas monedas, que proporcionaba la propia máquina y que tenía acumulados en un dispensador. El cliente introducía igualmente las dos monedas, la de 1€ y la de 0,5€, pero la máquina devolvía la pieza acuñada en el cospel indicado. 
En la actualidad tengo constancia de la existencia de otras máquinas en este parque, de las que espero poder informaros próximamente, pero de las que aún no dispongo de suficiente información. Espero no tardar mucho en conseguirla y por aquí la pondré para conocimiento de todos...
MUNDOMAR (DESAPARECIDA)    Ref.: A-002 
- Nº de Diseños: 3     - Moneda origen: cospel de cobre
- Instalador: desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario