20 septiembre 2011

Hermandad del Rescatado (Córdoba)...

Hasta ahora, centrándome exclusivamente en coleccionar monedas elongadas de España tenía claro un único y evidente orden en el álbum, por provincias, pero la verdad es que ya empiezan a verse temáticas decididamente marcadas y que incluso podrían tener sub-temáticas. Entre otras, como a veces he indicado, animales, parques, etc, una de las mas evidentes es la temática religiosa, Vírgenes, Santos, Cristos, Cruces...y afines a ellas, Catedrales, Basílicas, Monasterios,etc. 
Hace unos días me propuse ordenar las elongated coins de esta temática y curiosamente, buscando información, encontré un foro dedicado a cruces y medallas (www.cruces-medallas.com) en el que tras registrarme me han permitido muy amablemente crear un hilo en el que he listado todas las monedas elongadas de las que tengo constancia que tienen en su diseño, una Virgen, un Santo, un Cristo o una Cruz y sorprendentemente son mas de 30 distintas. 
Y ahora, tan solo unos días después, presento dos nuevas, de la Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura de Córdoba, popularmente conocida como Hermandad del Rescatado. Son dos EC's en formato vertical en una máquina instalada en los locales de la Hermandad por la empresa www.prensacar.es con las imágenes de sus dos Sagrados Titulares.
CO-003-1
CO-003-2



Un posible sub-apartado dentro de esta temática religiosa que comentaba al principio, bien podrían ser las Cofradías y Hermandades, que aunque son pocas de momento, conociendo la importancia de las principales existentes, en sus respectivas ciudades y la cantidad de cofrades que las componen en muchos de los casos, creo que no tardarán en constituir por si solas una bonita colección. En www.cruces-medallas.com, cuyos miembros se mueven como peces en el agua, entre cruces y medallas devocionales incluso medievales, espero que no se molesten por que les llene algunas páginas con este nuevo estilo de "medalla religiosa" que suponen las monedas elongadas de esta temática, porque seguro que vendrán mas, muchas mas...
HERMANDAD DEL RESCATADO    Ref.: CO-003 
- Nº de Diseños: 2     - Moneda origen: 5 céntimos
- Instalador: www.prensacar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario