05 septiembre 2011

Oasys - Mini Hollywood (Almería)...

AL-002-1
"En Tabernas, el único desierto de Europa, se levantan los auténticos escenarios de los westerns, convertidos en el Parque Temático más original del Mediterráneo con espectáculos en vivo que recrean la vida en el Oeste. Nuestro día será redondo pasando del Far West a la Reserva Zoológica de Tabernas, con más de 150 especies animales de las faunas europea, africana, asiática, australiana y americana en su hábitat."
Así se presenta en su web este curioso parque de Almería que nos propone dos aspectos tan distintos como pueden ser los Westerns y una reserva zoológica. En el podremos encontrar además una máquina de monedas elongadas con cuatro diseños, instalada por www.prensacar.es
AL-002-2
El primero de los diseños es el logo de Oasys con la leyenda bajo él de "parque temático del desierto de Tabernas-Almería". Se trata de una reserva zoológica de 25 hectareas, donde se pueden ver rinocerontes, jirafas, osos, tigres o serpientes, entre otros muchos animales.
AL-002-3
La segunda elongated coin lleva escrito Mini Hollywood, acompañado por la misma leyenda que la anterior referente al parque temático y junto a todo ello un jinete típico del Oeste americano que estamos acostumbrados a ver en las películas. Precisamente aquí, antiguos escenarios de cine, se rodaron en los años 60 del siglo pasado películas tan conocidas como "Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio" o "El bueno, el feo y el malo" y otras fuera del western como "Conan el bárbaro" o "Mad Max".
AL-002-4
La tercera pieza, tienen escrito "reserva zoológica" junto a la imagen animada de un cachorro de felino y en la cuarta y última moneda aparece la imagen de un indalo junto a las palabras Indalo y Almería.
Las cuatro piezas son en formato horizontal y en todas ellas el motivo principal está rodeado por una orla de puntos interrumpida exclusivamente en uno de sus extremos por las siglas MC (Maecri), identificándose como el grabador de los diseños.
OASYS-MINI HOLLYWOOD    Ref.: AL-002 
- Nº de Diseños: 4     - Moneda origen: 5 céntimos
- Instalador: www.prensacar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario