16 octubre 2011

Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva...

Hace casi tres años, en una de las primeras entradas de este blog, intentando localizar el origen de algunas monedas elongadas de las cuales solo conocía su diseño por fotografías, presenté una con la imagen de la Virgen de la Cinta, Patrona de la ciudad de Huelva. A fecha de hoy sigo sin saber donde estuvo situada esa máquina, si solo tenía ese diseño de la Virgen o la acompañaba alguno mas, como por ejemplo una imagen de su santuario como ocurre con bastante frecuencia en este tipo de elongated coins en localizaciones de tipo religioso. No se si lo descubriré alguna vez, pero si así fuera, no dudéis que por aquí lo detallaré. 
Comento todo esto, porque en la actualidad existe una nueva máquina con la representación de esa Virgen, Ntra. Sra. de la Cinta. Una máquina con dos diseños, pero que en ambos casos representan a la Virgen, en el primer caso, la imagen procesional, una talla y en la segunda la imagen mural que se encuentra en la capilla central del Santuario.
H-004-1
H-004-2
No es extraño que se renueven las máquinas y/o sus EC's en distintas localizaciones, ya tenemos bastantes ejemplos en los que existen monedas antiguas y modernas sobre los mismos lugares e incluso los mismos motivos. Una de las primeras monedas elongadas que conocí, como he comentado en otras ocasiones fue la del Zoológico de Madrid y en la actualidad hay allí varias máquinas instaladas que nada tienen que ver con aquella primera, actualmente en paradero desconocido. Seguiré buscando el origen de esas antiguas piezas, pero a la vez iré informando de las nuevas que aparezcan como en este caso...
VIRGEN DE LA CINTA    Ref.: H-004 
- Nº de Diseños: 2     - Moneda origen: 5 céntimos
- Instalador: www.prensacar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario