09 junio 2011

Ntra. Sra. de la Candelaria...

De un extremo al otro, sin miramientos. En este caso, del norte al sur, bien al sur. De Asturias a las Islas Canarias, de Covadonga a Candelaria. Así es este blog, recorre la geografía nacional informando donde existen máquinas de monedas elongadas.
Y en este casó además saltamos entre dos patronas de comunidad autónoma. Dejamos en la entrada anterior a la patrona del Principado de Asturias, Ntra. Sra. de Covadonga y presento en esta nueva entrada nada menos que a la patrona de las Islas Canarias, Ntra. Sra. de la Candelaria, el "tesoro" mas grande del archipiélago, en una nueva máquina ubicada en  un enclave de culto mariano.
Es una máquina de www.prensacar.es con dos diseños, que de forma bastante habitual en estas localizaciones religiosas, tiene representada en la primera moneda la imagen de la Virgen y en la segunda la Basílica de Ntra. Sra. de la Candelaria.
La imagen de la Virgen en formato vertical y la de la basílica en formato horizontal. Ya son bastantes las localizaciones de culto mariano, que tienen una máquina de elongated coins dedicadas a sus imágenes, tanto es así que un familiar mio, que conocía solamente de soslayo este tipo de souvenir, creía hasta que le saqué de su "error" que solo existían EC's de corte religioso. Realmente se podría arrancar solo con las monedas elongadas de esta temática, una bonita colección, siempre y cuando estas imágenes te aporten ese "gusanillo" que debe sentir cualquier coleccionista por el objeto que atesora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario