viernes, 3 de junio de 2011

Covadonga (Asturias)...

Ubicación: Cangas de Onís, Asturias
Este enclave que presento hoy me trae de nuevo recuerdos de mi infancia pues soy nacido de madre asturiana y aunque nunca viví en esa zona, en mas de una ocasión aprovechando visitas a familiares me acerqué a Covadonga y su entorno, que recuerdo extremadamente verde y frondoso. La visión infantil y sobre todo su recuerdo suele ser algo exagerada, pero en estos detalles del verdor y la frondosidad, posiblemente el recuerdo se asemeje bastante a la realidad tratándose de una parte del Paraíso Natural, que es Asturias. Presento en esta entrada una máquina de monedas elongadas de www.prensacar.es ubicada en el Santuario de Ntra. Sra. de Covadonga, que en sus tres diseños disponibles tiene una representación de Ntra. Sra. de Covadonga, una imagen del Santuario y una imagen de la famosa Cruz de la Victoria, elemento principal de la historia, el escudo y la bandera del Principado de Asturias.
Es una máquina con tres diseños, algo poco habitual en estos enclaves marianos y en las propias máquinas de Prensacar que en su mayoría son de dos diseños. En realidad desconozco (intentaré averiguarlo) si es algo implícito al modelo de la máquina o es algo adaptable, con algún tipo de ajuste, pues hay máquinas desde un solo diseño hasta cuatro distintos.
Con esta máquina cubrimos una nueva provincia (y comunidad autónoma) en nuestro particular mapa de lugares con máquinas donde conseguir estos souvenirs que son las EC's y ciertamente ya no son tantas las provincias sin ninguna máquina...