22 junio 2011

Santa Cruz de Canjáyar...

AL-001-1
La Santa Cruz del Voto, también llamada Santa Cruz de Canjáyar, es un relicario tallado en madera de olivo, en forma de cruz latina, que contiene 42 piedras, cada una de ellas en un alvéolo y que según la tradición, formaron parte de los lugares sagrados de Jerusalén. En el centro del anverso, la cruz contiene un lignum crucis, un trozo o astilla de la verdadera cruz donde murió Cristo. La Cruz se conserva en la Iglesia de la Santa Cruz de la localidad almeriense de Canjáyar.
AL-001-2
El año 2011 ha sido declarado Año Jubilar por el Papa Benedicto XVI, en Conmemoración del IV Centenario de su aparición milagrosa. Según la leyenda, la Cruz fue milagrosamente aparecida en sueños al sacristán de la Iglesia de Canjáyar a principios del año 1611, que veía una procesión de ángeles portando la Cruz que llegaba hasta el muro del baptisterio de la Iglesia donde el 19 de abril de 1611 se excavó y apareció la reliquia ocultada seguramente durante la rebelión morisca en La Alpujarra en el siglo anterior.
Son dos monedas elongadas en formato vertical las que se pueden conseguir en esta máquina de www.prensacar.es instalada especialmente para conmemorar este IV centenario y que tienen en sus diseños la propia cruz en la primera y un ángel portando la cruz en la segunda. Con ellas, una provincia española mas se suma a la lista de las que ya disponen de alguna máquina de elongated coins y ya van quedando menos en las que no se pueda encontrar una EC que llevarte como souvenir de tu paso por el lugar...
SANTA CRUZ DE CANJÁYAR    Ref.: AL-001
- Nº de Diseños: 2     - Moneda origen: 5 céntimos
- Instalador: www.prensacar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario