24 febrero 2012

Madrid Xanadú...

M-025-1
Xanadú era la capital de verano del Imperio mongol de Kublai Kan. Xanadú es un nombre muy utilizado para evocar un lugar de lujo y misterio y por ejemplo bautizar lugares imaginarios o establecimientos. Es el nombre de una cadena montañosa en Titán, luna de Saturno, el nombre de un casino de las Vegas, el nombre de la mansión del Ciudadano Kane o el nombre de una película musical de 1980 interpretada por Olivia Newton-Jhon. Pero el Xanadú de esta entrada es Madrid Xanadú, un centro comercial situado en Arroyomolinos (Madrid). La principal particularidad de este centro comercial es que alberga la única pista cubierta de nieve de toda España.
M-025-2
La máquina de monedas elongadas que proporcionaba las monedas que presento en esta entrada no existe en la actualidad, aunque tengo la sospecha de que posiblemente exista alguna máquina nueva en ese lugar en estos momentos. Se trata de tres diseños en formato horizontal, sobre cospeles de cobre de tamaño similar a los 5 céntimos de euro. En la primera de las monedas está representado el logo del centro comercial, en la segunda simplemente esta escrito "TE QUIERO MADRID" y en la tercera aparece un esquiador.
M-025-3
Gracias al trabajo de investigación y tareas de logística totalmente desinteresadas de algunos coleccionistas, he podido presentar este nuevo trío de monedas de una máquina retirada que hace que cualquier colección sume puntos, no tanto por el número de piezas o por los lugares a que pertenecen, si no por su complejidad en ser conseguidas. Esto es coleccionismo con letras mayúsculas, coleccionismo Xanadú...
MADRID XANADÚ    Ref.: M-025 
- Nº de Diseños: 3     - Moneda origen: cospel
- GPS: Retirada
- Instalador: Desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario