14 febrero 2012

San Valentín - Valentine's Day...

En varias ocasiones he tratado el tema de las monedas elongadas "genéricas" o simplemente que no tienen su temática dedicada a la localización en la que se encuentra la máquina que las proporciona. En España aún no se estilan demasiado este tipo de monedas, a excepción de algunas con el típico "I love..." lo que sea o algún "ESPAÑA" a secas, acompañado de la típica silueta del toro, claramente destinados al turismo extranjero, pero en Estados Unidos, cualquier ocasión es buena para dedicarle una moneda elongada y San Valentín (Valentine's Day) no es una excepción.
Monedas elongadas con lemas sobre el amor, con cupidos y corazones asaeteados, que pueden ser un pequeño detalle para recordarle a la pareja lo que sentimos por ella. No nos engañemos, no es ese regalo  especial que esperaría un enamorado o enamorada en un día así, pero puede ser un bonito y sencillo complemento. En USA suelen acompañar a las típicas tarjetas románticas. Ahí van algunos ejemplos (fuente: pennycollector).
Estamos inmersos en un mundo que casi te "obliga" a demostrar de algún modo, un día en concreto, como puede ser un 14 de febrero cualquiera, algo que puedes estar demostrando, con mayor contundencia si cabe, en tu día a día de pareja, con infinidad de momentos especiales y detalles sutiles e incluso inesperados, pero ya se sabe, el consumismo establece sistemas como este en los que casi todos acabamos entrando, con mayor o menor convicción. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero difícilmente demostrará un regalo  puntual algo que no hayas sabido demostrar en lo cotidiano. Pero para que no me tachen de pesimista o contrario al sistema, mirando el lado positivo de este día de San Valentín, te proporciona una ocasión mas para decir a tu pareja ¡Te quiero!, sea del modo que sea...

1 comentario: