17 febrero 2012

Abuelita (Granny). Warner Madrid...

Quien no conoce la expresión cinematográfica "The Director's cut" (La Versión del Director), asociada a la versión montada de una película preferida por el director y previa a su aprobación por los estudios de cine para su estreno. Cuando la película, pasados los filtros de productora y demás influencias se estrena, difiere de esa versión favorita del director, pero si la obra tiene éxito, es muy posible que tiempo después aparezca esa obra originalmente pensada en la que se incluirán escenas eliminadas.
M-000-1
Pues algo similar pasó con esta moneda elongada que presento hoy y que me han proporcionado los propios instaladores. Se trata de un diseño incluido en un rodillo para una máquina del Parque Warner de Madrid que nunca llegó a instalarse, pero que estaba en esa "versión original". De los tres diseños que incluye ese rodillo, uno de ellos no pasó el filtro de la productora y el grupo de tres completo, quedó destinado a su olvido y posiblemente a su destrucción final.
El diseño que no pasó el filtro, no se puede volver a utilizar, pero los otros dos eran susceptibles de incluirse en un nuevo rodillo, que fue lo que ocurrió con uno de ellos, y el tercero fue relegado de su destino en una nueva máquina por otros diseños que en esos nuevos proyectos se consideraron mas adecuados.
Y así como a veces se rescata esa joya que tenía la abuela en el cajón de su cómoda, en este caso a quien se ha rescatado del obligado olvido es a la propia abuela, concretamente a Granny, esa abuelita entrañable, dueña y cuidadora de Piolín, que tantas veces se enfrenta al ingenioso Silvestre, después de oirse la repetida frase, "me ha parecido ver un lindo gatito".
Se trata, como en todas las demás monedas elongadas del Parque Warner, de una pieza en formato vertical sobre una moneda de 5 céntimos de euro, que hace la número 31 de esta particular colección. Son estas piezas, complejas de conseguir, las que hacen del coleccionismo algo apasionante y que demuestra cuan equivocados están los que opinan que solo se trata de un acaparamiento obsesivo e inutil de objetos inservibles...
ABUELITA (GRANNY) WARNER    Ref.: M-000  
- Nº de Diseños: 1     - Moneda origen: 5 céntimos
- Nota: Moneda exclusiva, no procedente de una máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario