01 marzo 2012

Pennybandz. Otro accesorio...

Las monedas elongadas, son en realidad monedas que han dejado de serlo. En el momento que chafamos nuestra moneda para convertirla en un souvenir, adquiere mas parecido con el concepto que tenemos de medalla que con el de una moneda en sí.
Cualquier medalla sugiere la idea de colgarla al cuello o anillarla a una pulsera y con esa idea innata de la medalla y para no tener que alterar la moneda elongada haciéndole agujeros, han ideado lo que presento hoy. Se llama Pennybandz y existen dos formatos básicos, uno en forma de brazalete y otro en forma de colgante. Esta es mas o menos la traducción de la presentación del producto en su página oficial :
"Cada año más de 30 millones de monedas de un centavo se elongan en más de 3000 penny press machines existentes en los Estados Unidos. Nos hacemos con el último centavo elongado para recordar el gran momento que estamos viviendo, o ese lugar nuevo y emocionante que estamos visitando. Al poco de elongar la monedatermina en el fondo de un monedero o de una caja de juguetes. Ahora existe una manera de mantener viva esa sensación original. Pennybandz permite añadir ese recuerdo en una pulsera o un collar para que puedas permanecer en tus mágicas aventuras para siempre."
En varios y vistosos colores, pensados para todas las edades, entre los que encontrarás el que mas te gusta, es un artículo novedoso, que aunque en España, donde las monedas elongadas aun son bastante desconocidas no tiene, como es lógico esa proyección actual que tiene en USA, lo acabaremos viendo en las muñecas o el cuello de la gente. Como digo siempre, tiempo al tiempo...

2 comentarios:

  1. Hola BUHASAPOS, ¿Podrías darme alguna información sobre localizaciones de estas máquinas en Portugal, o en su defecto alguna página web donde pueda encontrar algo sobre el tema?
    Obrigado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Aunque existen algunas máquinas de empresas españolas en localidades portuguesas, hace poco apareció una empresa propiamente portuguesa que instala máquinas en ese país. Se llama Memory Medals y su página es http://www.mmlda.de/portugu%C3%AAs/. También tiene página en facebook, búscala por Memory Medals Lda.

      Un saludo y a seguir elongando.

      Eliminar