02 febrero 2012

El Eco filatélico y las monedas elongadas...

A principios de Diciembre, agradeciendo en otra entrada de este blog el detalle que había tenido mi amigo Enrique Rubio publicando en su web www.numisma.org un artículo mío sobre las monedas elongadas, comenté la posibilidad de que dicho artículo llegara a salir en alguna revista especializada  en formato tradicional y así ha sido finalmente.
La publicación que ha tenido a bien publicarlo ha sido El Eco Filatélico y Numismático en su número 1203 de Enero de 2012.
Se trata del mismo artículo publicado otras veces en formato digital, pero el hecho de que ahora aparezca en esta conocida revista del sector, además de llenarme de orgullo, hará con seguridad, que personas que no hubieran llegado a toparse aún con ninguna de estas monedas o las máquinas en las que se consiguen, descubran este pequeño souvenir coleccionable al que nos dedicamos por aquí. 
Poco a poco se está consiguiendo darle difusión al tema de las monedas elongadas y  al mismo ritmo, lento pero constante, aumenta el número de coleccionistas. Creo que el tema va por buen camino y sigo pensando que esto no ha hecho nada más que empezar...

2 comentarios:

  1. yo tengo 2 de sea world hechas con pennys que hay de ellas?? tienen algun valor DICE SEA WORLD DE CALIFORNIA Y TINE UNA BALLENA ORCA Y LA OTRA TAMBIEN PERO LA POSISION DE LA BALLENA ES DIEFRENTE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Las monedas elongadas en general, son objetos de muy bajo valor, ideales para el coleccionismo, ajenos a la excesiva especulación que sufren otros coleccionismos como el numismático o el filatélico. En cualquier caso existen algunas piezas muy antiguas o excasas con algo de valor. Ya que este blog está dedicado exclusivamente a las españolas, busca las tuyas en www.pennycollector.com con un catálogo de las americanas por estados.

      Un saludo,

      Eliminar