02 mayo 2011

Cartones con ventana ovalada...

Para cualquier coleccionista de monedas, medallas u objetos similares, no resultará nada extraño el accesorio que voy a presentar en esta entrada. Se trata del tradicional cartón para monedas, un cartón de forma cuadrada con ventanas de celofán, que permite alojar en su interior la pieza coleccionable y que facilita en hojas de álbum creadas al efecto, alojarlos en el orden que uno desee gracias a la uniformidad que adquiere la moneda encartonada, haciendo que el coleccionista pueda ordenar sus piezas según el criterio que mejor considere a la vez que protege la pieza de factores externos como pueden ser la humedad o el contacto con otras piezas o el mismo PVC con el que suelen estar fabricadas ciertas fundas y que afecta negativamente al metal de las monedas. 
Existen cartones con ventana circular de distintos diámetros, tanto de cierre tradicional con grapas, como auto-adhesivos, con solapas o sin ellas y se puede encontrar con total facilidad tanto en tiendas convencionales como por internet en lotes o por separado y por precios realmente asequibles.
En Estados Unidos, existe una variante de este producto, con ventana ovalada, especialmente pensados para las monedas elongadas, pero resulta prácticamente imposible conseguirlos en España y casi diría en toda Europa. Por tratarse el asunto de las elongated coins de un mercado nuevo en Europa, no existe ningún distribuidor de los habituales de este producto que proporcione esta variante de ventana ovalada y evidentemente, importarlos desde USA encarece demasiado el producto, incluso para pedidos importantes. He estudiado personalmente el tema y sale mas caro el envío que los propios cartones, aunque hagas pedidos de miles de ellos.
Como tengo la seguridad de que el fenómeno de las EC's no ha hecho mas que empezar en Europa, que es imparable y que va a más, estoy convencido de que tarde o temprano algún fabricante y/o distribuidor fabricará o distribuirá este producto y creo sinceramente que no le faltará mercado si consigue precios competitivos. Espero que no tarde demasiado y ya puestos a pedir (que es gratis), me gustaría que los hiciera auto-adhesivos y a ser posible que el fabricante y/o distribuidor fuera español...

1 comentario: