28 mayo 2011

Arantzazu...

Nos vamos hacia el norte, a conocer la primera máquina de monedas elongadas de Euskadi, ubicada en el Santuario de Nuestra Señora de Arantzazu en la localidad de Oñate (Guipuzcoa). Como dictan en su página los padres Franciscanos que cuidan de este santuario desde hace mas de 500 años, "Arantzazu guarda en su seno una parte sensible del alma vasca...", "...a lo largo de la historia, se ha adaptado a las transformaciones sociales sin perder su identidad, constituyéndose en una referencia de espiritualidad, cultura, arte, naturaleza, ética, diálogo y paz; un manantial de humanismo que es patrimonio de todos, un lugar de acogida para personas que buscan."
Y tratando de cosas mas mundanas y terrenales, si una de las cosas que buscas son elongated coins, allí tienes una máquina instalada por www.prensacar.es con dos diseños, uno con la imagen de la Virgen y otro con la Basílica.
Los dos diseños son de formato vertical, con el motivo central bien definido y el texto identificativo bajo ellos. Una pareja mas de EC's a añadir a la temática de los templos marianos que ya empieza a tener un volumen importante en nuestra colección. Con estas piezas estrenamos además otra provincia que no tenía ninguna máquina y poco a poco vamos completando el mapa nacional. Ya casi no quedan excusas para no conocer este souvenir, seguro que tienes alguna máquina cerca de casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario