17 mayo 2011

Bioparc Valencia (Máquina 2)...

Las monedas elongadas en España son algo todavía bastante desconocido, aunque poco a poco se van haciendo su hueco, no solo como souvenir, también como objeto coleccionable. En Estados Unidos, cuna de este fenómeno, existen colecciones temáticas que pretenden además de satisfacer un gusto particular, reducir un poco el número de posibilidades en el mar de elongated coins que existen por todo ese país. Aquí aún no hemos llegado a ese punto, pero si es verdad que una de las temáticas mas densas es sin duda la de los animales, que encontramos impresos en piezas de zoos, acuarios, etc. Para los amantes de esta temática y para todos los coleccionistas, presento la segunda máquina de Bioparc Valencia (enlace a la primera). 
Se trata de una máquina de www.maquinasmonedasouvenir.com con tres diseños sobre monedas de 5 céntimos que tienen representados una jirafa, un elefante y un rinoceronte.
En las tres EC's junto al motivo principal aparece el logotipo del parque, todo ello rodeado por una orla de puntos rota en su recorrido por la dirección web de Bioparc Valencia. En el periodo que ha pasaso entre la presentación de la primera y la segunda máquina, me han llegado noticias de la instalación de una tercera. En cuanto tenga datos mas concretos y fotografías de los diseños, lo dejaré caer por aquí y mientras tanto, seguimos elongando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario