10 febrero 2024

Premios Goya. Una noche con Adela.

Hoy mismo día 10 de Febrero de 2024 se celebrará a partir de las 22:00 horas la 38ª Edición de los Premios Goya, en esta ocasión en la ciudad de Valladolid. 

Desde hace unos días se ven en redes unas monedas elongadas que en su anverso tienen una imagen de la estatuilla de este certamen que organiza la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y que es un reconocido busto del pintor aragonés Francisco de Goya.

Sobre el busto aparece la leyenda PREMIOS GOYA 2024 y bajo este, en alusión a esta edición, el nombre de la ciudad de VALLADOLID. Entendemos que se trata de una edición privada por cuanto en su reverso hay una mención a la película "Una noche con Adela" nominada a la Mejor dirección de fotografía.


En el diseño de este reverso se hace mención al galardón "Best new narrative director" conseguido por este film en el pasado Tribeca Festival de 2023.

Los sets que se pueden ver en las fotografías están formados por la misma elongada troquelada sobre dos monedas distintas, de 5 y 10 céntimos de euro respectivamente, teniendo de ese modo una pieza cobriza y otra dorada.

Aunque estas piezas no se pueden conseguir en ninguna máquina, ya que los Premios Goya se celebran en Valladolid, como así consta en la propia elongada, en Elongando hemos decidido catalogarlas en el apartado de esta provincia y le hemos dado el código VA-006, indicando la peculiaridad de su origen.

La aparición de vez en cuando de este tipo de piezas, que en principio no están disponibles para el público general pero que de algún modo pueden acabar en nuestras colecciones, nos hace plantearnos una vez más si sería necesario crear en el catálogo de Elongando un apartado específico para ellas.

Seguimos elongando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario