24 enero 2024

Monedas elongadas "franquistas".

No, no es que hayamos encontrado monedas elongadas españolas de mediados del siglo XX, son actuales, de una máquina que se instaló hace pocos días, pero algunos de sus motivos si nos trasladan a otras épocas de la historia de España.

Se trata de una máquina instalada en el conocido restaurante Casa Pepe en Despeñaperros y siguiendo la peculiar temática de su establecimiento, incluye elongadas con el busto de Francisco Franco, la figura de José Antonio Primo de Rivera, el escudo preconstitucional y el escudo de la Guardia Civil.

Desde mi punto de vista, más allá de las connotaciones políticas que se puedan desprender de estos diseños, al igual que ocurre con la numismática tradicional en la que se coleccionan monedas de cualquier país y época histórica, desde el punto de vista del coleccionismo, así se han de contemplar estas monedas elongadas, unas más en la colección.

La hemos catalogado ya como CR-011 pues el restaurante en cuestión se encuentra en el término municipal de Almuradiel (Cuidad Real). En el reverso de estas elongadas aparece el nombre del establecimiento y su fecha de fundación.

Seguimos #elongando

No hay comentarios:

Publicar un comentario