12 febrero 2024

Elongada del año. Ganadora de 2023.

Entre las más de 80 monedas elongadas españolas que descubrimos en 2023 y tras una primera fase de nominaciones realizada entre el 10 y el 21 de enero de este año, durante los últimos días, numerosos seguidores y coleccionistas han estado eligiendo la ganadora entre las 5 más nominadas y la elegida final como Mejor Elongada del año 2023 es la catalogada como TO-014-4.

En esta elongada se representa el famoso cuadro del Greco "El entierro del conde de Orgaz" que se encuentra en la iglesia de Santo Tomé en la ciudad de Toledo. 

Entre las cinco elongadas nominadas, en la fase final del concurso esta pieza a acaparado más del 40% de los votos. Como curiosidad, esta elongada se puede conseguir en dos máquinas iguales, en una de las máquinas, troquelada sobre cospeles dorados y en la otra, sobre cospeles de cobre.

Esta ha sido el primer año en el que desde Elongando se ha propuesto la elección de mejor elongada del año y esperamos repetirlo los años siguientes. Atentos a todas las monedas elongadas que vayamos descubriendo durante 2024 para ir viendo cuales son vuestras favoritas.

Seguimos elongando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario