04 mayo 2021

Paleontología y monedas elongadas.

Es curioso como a veces se unen materias o aficiones que a priori no parecen tener nada que ver la una con la otra y en el caso de las monedas elongadas no es la primera vez que ocurre. Recuerdo, por ejemplo, una entrada de 2013 sobre elongadas y geocaching, dos temáticas que hasta entonces no parecían tener nada en común.

Pues en esta ocasión se trata de la Paleontología. Sí, la Paleontología, esa ciencia que estudia los restos fósiles de seres orgánicos que habitaron la Tierra en épocas pasadas.

Folklore de los fósiles ibéricos es un blog especializado en la divulgación de los resultados de un proyecto académico, iniciado en 1995 por el profesor Heraclio Astudillo Pombo de la Universitat de Lleida, acerca de las influencias del registro fósil ibérico sobre la cultura popular española y portuguesa, a lo largo de los últimos cuatro siglos.

En ese blog, se acaba de publicar nada menos que la quinta entrada dedicada en exclusiva a monedas elongadas con motivos paleontológicos. Esta última entrada está dedicada a la máquina LO-008 instalada en el parque El Barranco Perdido de Enciso (La Rioja), pero para el que quiera seguir la serie desde su inicio, aquí os dejo el enlace a las cinco entradas dedicadas a elongadas hasta el momento.

Esta "interacción" entre distintas materias es muy interesante para la difusión mutua. El público o estudiosos que puedan seguir el trabajo desde la temática paleontológica descubrirán las monedas elongadas y viceversa. Por ello desde aquí, mi agradecimiento al profesor Astudillo por las citadas entradas y las múltiples referencias al trabajo de catalogación y difusión de las monedas elongadas que hacemos en Elongando.

Seguro que no será la última vez que aparezcan elongadas en ese blog, ni la última vez que interactúen con las elongadas otras materias o ciencias que hasta la fecha ni se nos ocurren. Estaremos atentos. Seguimos #elongando.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la presentación y la difusión. Confío en que sigan instalando nuevas máquinas elongadoras en la Penísula y apareciendo nuevas monedas elongadas relacionadas con la paleontología. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaremos atentos a ello. Seguro que no serán las últimas. Un elongado saludo.

      Eliminar