16 septiembre 2012

Acuario de San Sebastián...

Nueva entrada redactada por Ruben, que ya se ha convertido para Elongando en "el cronista del Norte". En este caso el escrito trata sobre el Acuario de San Sebastián.

SS-002-1
Aprovechando uno de los días de vacaciones en Septiembre, visitamos mi mujer y yo la preciosa ciudad de San Sebastián. El día era soleado y a pesar de los 30º, una ligera brisa hacía que la sensación de calor fuese agradable. Tras dar una vuelta por el paseo del peine de los vientos, llegamos hasta la puerta del acuario de San Sebastián, que esta al lado del puerto deportivo. Nada mas entrar en las instalaciones vimos la tienda de souvenirs y la maquina de monedas elongadas que nos estaba esperando y a la cual citamos a la salida, para conseguir su preciado tesoro tras la visita al Acuario. 
SS-002-2
Pudimos disfrutar de una muy interesante exposición de maquetas de barcos pesqueros que representaban las distintas modalidades de pesca tradicional y contemporánea. Es un lujo para la vista poder contemplar los aparejos de los barcos y sus distintos tamaños dependiendo de lo que van a pescar. El tiempo parece que se detiene y te transporta a otra época. 
Tras contemplar el esqueleto real de una ballena que tienen expuesto colgando del techo del recinto, nos dispusimos a pasear por el túnel del acuario rodeados de tiburones toro y nodrizas, de rémoras, rayas, pequeños sargos y dentones... Mis cinco sentidos disfrutan contemplando a los animales nadar tranquilamente. Es lo que tiene ser buceador, que me relaja ver animales marinos a mi alrededor y parece que no soy el único, los niños que corretean por el túnel observan sin pestañear la fauna marina y se quedan ensimismados. 
SS-002-3
Terminada la visita al acuario teníamos que cumplir con nuestra anhelada cita con la maquina elongadora, sus tres diseños diferentes representan, el esqueleto de la ballena que vimos en el interior, las siluetas de los tiburones y la antigua fachada principal del acuario. Una vez en posesión del preciado tesoro nos dirigimos a callejear por el Boulevard de San Sebastián (lo que vendría a ser la parte vieja de la ciudad) y a disfrutar de algunos de sus maravillosos y elaborados pinchos en sus numerosos bares.

ACUARIO DE SAN SEBASTIÁN    Ref.: SS-002 
- Nº de Diseños: 3     - Moneda origen: 5 céntimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario