10 septiembre 2012

Estació del Nord (Barcelona)...

Estació del Nord
Crónica realizada por Simon, centrada en la descripción del lugar en el que se encuentra instalada esta nueva máquina de monedas elongadas de carácter claramente turístico, la Estació del Nord de Barcelona. 

B-012-1

Que buenos recuerdos de mi infancia cuando iba con mi padre a ver los trenes en esta estación... aunque actualmente es una estación de autobuses de largo recorrido, en sus orígenes fue una de las estaciones de tren mas importantes de Barcelona, aun recuerdo el olor que antiguamente tenía esta estación, como a alquitrán (debía ser por sus traviesas)..
B-012-2
Recuerdos aparte, una breve historia de esta estación. Se inauguró en el año 1862 por la Compañía del Ferrocarril de Zaragoza a Barcelona, y se clausuro en el año 1972. A partir de entonces quedó abandonada hasta que la celebración de los J.J.O.O del año 1992 hizo que se remodelara construyéndose un polideportivo que albergó la competición de tenis de mesa, un cuartel de la Guardia Urbana, la nueva estación de autobuses, y un parque donde se instalaron dos esculturas, que para quien le guste el arte pertenecen al artista Beverly Pepper.
Auditorio de Barcelona
En terrenos pertenecientes a la estación se construyeron posteriormente el Teatro Nacional de Catalunya y el Auditorio de Barcelona.
Teatro Nacional
Muy próxima al centro de Barcelona, a la zona del Born, (conocida por su ambiente nocturno, restaurantes y zonas para tomarse una copa), a las playas de La Vila Olímpica (otra zona con mucho atractivo) y sobre todo muy bien comunicada.

B-012-3
Solo deciros a los que no la conocéis que si os pasáis por Barcelona, le echéis un rápido vistazo, y de paso podéis hacer los tres modelos de monedas elongadas, por supuesto.

Las tres monedas elongadas de esta máquina tienen en sus diseños, el templo de la Sagrada Familia, el monumento a Colón y el perfil del circuito de Catalunya de Fórmula 1. No os quedéis sin ellas...
ESTACIÓ DEL NORD    Ref.: B-012
- Nº de Diseños: 3     - Moneda origen: 5 céntimos
- Instalador: Eurosmash

No hay comentarios:

Publicar un comentario