09 junio 2012

Cuevas de Artà (Mallorca)...

"Las cuevas de Artá están situadas en la costa marítima del término municipal de Capdepera, en el Cap Vermell, rodeadas de montañas que se levantan sobre el mar. Han sido visitadas desde tiempos remotos y es muy probable que las conocieran los primitivos habitantes de la isla y los diversos pueblos que posteriormente la habitaron. Franqueada la entrada, de una gran altura ,se accede a un vasto departamento llamado Vestíbulo o Salón de Entrada, en el que innumerables estalactitas de prodigiosas formas y extraordinarias proporciones penden de una elevada bóveda. Altas estalagmitas se levantan del suelo, elegantes y esbeltas, semejando vagamente formas humanas, espectros misteriosos, inmóviles, rígidos, indiferentes a la mirada del hombre y con esa imponente superioridad de las maravillosas creaciones de la naturaleza."
Sugerente presentación, en la propia web de las cuevas de Artà, que ahora podría añadir... "y al finalizar la visita, no deje pasar la oportunidad de llevarse en su bolsillo una imagen de las profundidades de la tierra grabada en una moneda".
PM-009-1
PM-009-2
Se trata de una máquina de la empresa instaladora alemana www.euroscope.com que desde hace algún tiempo está situando máquinas por toda Mallorca. Esta máquina proporciona dos diseños, el primero de ellos, en formato horizontal, con el perfil de la Isla  y el nombre de las cuevas y el segundo en formato vertical, con la imagen de una gran estalagmita, verdadero exponente de las formaciones calcáreas de estas cuevas. Curiosamente una de las monedas tiene la orla de puntos y la otra una orla formada por una linea continua, cuando habitualmente todas las monedas de una misma máquina suelen compartir el mismo estilo para este elemento. 
Poco a poco Mallorca va conformando un bonito lote de monedas elongadas de los rincones mas representativos de su geografía. Sin querer compararlo con una visita real a estos lugares, las monedas elongadas, muchas veces nos descubren lugares que no conocíamos y nos llenan de ganas por visitarlos...
CUEVAS DE ARTÀ    Ref.: PM-009 
- Nº de Diseños: 2     - Moneda origen: 5 céntimos
- Instalador: www.euroscope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario