miércoles, 6 de junio de 2012

Museo del Ferrocarril (Madrid)...

Ubicación: Madrid
M-031-1
"El Museo del Ferrocarril de Madrid tiene entre sus fines conservar, estudiar y difundir el patrimonio histórico y cultural ferroviario. Esto se traduce en la reunión de una variedad de colecciones de carácter único y excepcional formada actualmente por más de 4.800 piezas que explican la historia del ferrocarril en España. La creación y formación de las colecciones tiene su origen en la gran exposición realizada en Barcelona en el año 1948 con motivo del centenario del primer ferrocarril peninsular. A partir de ese momento las cesiones, compras y donaciones aumentaron de manera notable contribuyendo a ampliar estas colecciones ferroviarias, que continúan hoy incrementándose."
M-031-2
Así se presenta en su propia web el Museo del Ferrocarril de Madrid, situado en la antigüa estación de Delicias en el que ahora, además de disfrutar de una temática tan interesante como son los ferrocarriles, puedes conseguir unas monedas elongadas con unos diseños muy llamativos, que además de quedar fantásticamente bien en tu colección, serán un bonito recuerdo de tu paso por el museo.
Se trata de una máquina con tres diseños en formato horizontal. El primero de ellos con el logo del museo, que incluye un perfil del edificio de la estación de Delicias, el segundo tiene representada una locomotora a vapor y el tercero una locomotora eléctrica. En las tres monedas elongadas figura, en la parte superior o inferior de su orla, la dirección web del museo.
M-031-3
No se si en la actualidad existe, pero hace algún tiempo, mi amigo Villi, coleccionista numismático como yo, aficionado a las medallas de la FNMT  y gran conocedor de todas las existentes, me envió dos medallas que se podían conseguir en máquinas instaladas en este museo y que guardo en mi colección con gran aprecio. Los coleccionistas de monedas somos muy dados a ramificar nuestras colecciones hacia objetos afines, como medallas, tokens, jetons, etc...
MUSEO DEL FERROCARRIL    Ref.: M-031 
- Nº de Diseños: 3     - Moneda origen: 5 céntimos