15 junio 2012

Monasterio de Poblet (Tarragona)...

T-002-1
El Monasterio de Poblet (Real Monasterio de Santa María de Poblet) en una abadía cisterciense localizada en la Cuenca de Barberá (Tarragona). Fue panteón real de la Corona de Aragón, desde finales del siglo XIV hasta la extinción de la casa real de Aragón en el siglo XV, época de su mayor esplendor. Fue abandonado en 1835 debido a la desamortización de Mendizábal, se restauró entre 1930 y 1940, recuperándose sus funciones tanto como lugar culto como de abadía. En 1991 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
T-002-2
Curiosamente las monedas elongadas que expongo en esta entrada pertenecen a una máquina que aunque pensada para instalarse en este monasterio, no llego a estarlo. El instalador de dicha máquina nos proporcionó las piezas a los suscriptores de Elongando, dándonos la oportunidad de disponer de unas monedas que no habríamos podido conseguir de ningún otro modo, pues la máquina no ha estado nunca a disposición del público.
T-002-3
Son tres monedas elongadas sobre piezas de 5 céntimos de euro. La primera, en formato horizontal, tiene representada una vista completa de la abadía con una perspectiva elevada que permite ver toda su estructura, la segunda, también en formato horizontal, presenta una imagen de la puerta barroca de la iglesia del monasterio y la tercera, en formato vertical, una imagen de Santa María de Poblet.
Para los coleccionistas de monedas elongadas es muy interesante disponer de un enlace en buena relación con los instaladores, fabricantes y/o distribuidores de las máquinas ya que si no, todas estas piezas que están poco tiempo en sus localizaciones o incluso que no llegan a instalarse, sería imposible conseguirlas, de ahí la perseverancia de este blog en conseguir y mantener esos vínculos, que seguro que nos proporcionarán en el futuro, piezas tan interesantes o más que estas...
MONASTERIO DE POBLET    Ref.: T-002 
- Nº de Diseños: 3     - Moneda origen: 5 céntimos
- GPS: Retirada
- Instalador: www.prensacar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario