03 abril 2011

Santa Ángela de la Cruz, Sevilla...

Ángela Guerrero González, Sor Ángela de la Cruz, Madre de los pobres, nació el 30 de enero de 1846 en Sevilla en el seno de una familia sencilla. Fundadora de la congregación llamada Instituto de las Hermanas de la Cruz dedicada a ayudar a los pobres y a los enfermos. Falleció el 2 de marzo de 1932 y dos días después el Ayuntamiento republicano de la ciudad de Sevilla, rotuló con su nombre la entonces llamada calle Alcázares, donde estaba y continúa el convento. El Papa Juan Pablo II la beatificó el 5 de noviembre de 1982 y debido a ello se rotuló de nuevo la calle como "Santa Ángela de la Cruz".
Las dos monedas elongadas que presento hoy pueden encontrarse en la tienda se souvenirs del convento. La máquina que las proporciona es de Villaloren S.L. y tienen representadas en una de ellas a Santa Ángela de la Cruz y en la otra a Mª de la Purísima de la Cruz.
Son dos elongated coins sobre monedas de 5 céntimos, ambas de diseño vertical. Cercana la Semana Santa y como momento idóneo para visitar la ciudad de Sevilla, podéis incluir en vuestro tour otros lugares afines, también con máquinas, que os presenté antes en esta misma ciudad, como la Catedral o la Macarena. Seguimos elongando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario