27 marzo 2011

Córdoba, conjunto histórico...

Segunda máquina de esta ciudad cuyo centro histórico es patrimonio de la humanidad. A diferencia de la primera máquina que presenté de Córdoba que estaba dedicada exclusivamente a la Mezquita, esta segunda con cuatro diseños de monedas elongadas, presenta también otros enclaves importantes de esta ciudad que llego a ser considerada en el siglo X la mas grande y populosa del mundo. 
En la primera de las monedas se puede observar una vista panorámica de la Mezquita y en la segunda una típica imagen del bosque de columnas de la propia catedral-mezquita con sus mas que conocidos arcos, aunque en este caso, con una orientación algo distinta de la habitual, como si quisiera verse el mihrab en el fondo de la imagen.
En la tercera está representado el Cristo de los Faroles (Cristo de los desagravios y la misericordia) enclavado en la emblemática plaza de los Capuchinos y que en pocos días, como cada Semana Santa, será lugar ineludible de muchas de las hermandades de la ciudad.
Y en la última de las elongated coins de esta máquina está representada la Torre de la Calahorra, fortaleza de origen islámico erigida como entrada de la ciudad desde el puente romano sobre el Guadalquivir y en defensa de la ciudad, modificada en distintas épocas y declarara conjunto histórico-artístico ya en 1931.
La máquina que proporciona estas EC's se encuentra en la tienda "Artesania los Califas" en la calle Deanes, número 9 y su distribuidor es www.pennycollector.com, como puede leerse en todas ellas. Los diseños ocupan gran parte del centro de cada moneda y en la parte superior e inferior de esos diseños aparecen los nombres de lo que representan y una referencia a la ciudad. Cuatro nuevos diseños que no pueden faltar en una colección que se precie, ¡ a por ellos ! y a seguir elongando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario