lunes, 25 de abril de 2011

Virgen de Guadalupe (Cáceres)...

Ubicación: Guadalupe, Cáceres
Terminada la Semana Santa retomo las entradas del blog, "abandonado temporalmente" debido a los quehaceres de un cofrade en estas fechas. Y que mejor forma de hacerlo que con monedas elongadas dedicadas a una nueva imagen mariana, en este caso la de la Virgen de Guadalupe de la localidad del mismo nombre en la provincia de Cáceres y que es a su vez patrona de Extremadura. Se trata de una máquina de www.prensacar.es con dos monedas, la primera en formato vertical con la imagen de la virgen y la segunda en formato horizontal con una imagen del Real Monasterio que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.
Con esta máquina se añade a la lista una nueva provincia en la que encontrar elongated coins y poco a poco vamos completando el mapa de España. Ya no cabe ninguna duda de que el fenómeno de las EC's en este país es imparable, cosa de la que me alegro enormemente y que nos permite además de llevarnos un recuerdo de bonitos lugares visitados, mejorar una colección que empieza a tener ya cierta entidad para muchos aficionados...

N. del A.- Aunque en principio  no se trate mas que de una entrada mas, no quiero dejar pasar la oportunidad de remarcar que esta es la entrada número 100 de este blog. Espero haber resultado ameno o cuando menos útil en estos dos años y medio que lleva activo y espero llegar a la número 200 en algo menos de tiempo, sin perder en el intento ese mínimo de calidad que pretendo darle a cada uno de los apuntes (por lo menos esa es mi intención).