18 mayo 2016

Crónica de colaboradores: Caravaca de la Cruz.

De vez en cuando recibo alguna crónica por correo u otros medios, informando sobre alguna máquina nueva o cualquier otro aspecto. Comparto la última que he recibido, por parte de Isidro, coleccionista de Granada que junto a su hermano Antonio, pasaron por caravaca de la Cruz. Dice así:

Buenas tardes Miguel Angel,
Hace unos dias estuvimos mi hermano y yo en la localidad de Caravaca de la Cruz y ¿como no?, nos acercamos a la basilica para elongar unas monedillas. Al llegar nos encontramos con una doble sorpresa, habia dos maquinas una al lado de la otra . Dos maquinas que proporcionaban dos modelos cada una, aparentemente iguales o similares. 
Pero pronto comprobamos que dichas maquinas no eran identicas ni en su aspecto ni en su maquinaria. La maquina de la derecha es la tipica maquinar de elongar a la que estamos acostumbrados a ver y  usar, sin embargo la maquina de la izquierda, habia sido modificada de tal manera que la ranura donde se colocan los 5 centimos, habia sido eliminada y ademas observamos como en el interior de la maquina existe un dispositivo a modo de cajetin de plastico negro con unos cables y una pequeña luz roja . Sin embargo la maquina no es electrica, no esta enchufada a la red. Cuando preguntamos al responsable, (curiosamente no es el personal de la tienda de recuerdos sino el sacristán de la basilica) este nos aclara que la maquina funciona introduciendo solo 1 euro y que es la propia maquina la que libera una especie de moneda para que troquele el modelo elegido en color dorado, algo que parece deducirse si nos fijamos atentamente en la carteleria que adorna la propia maquina. Pero desgraciadamente y tras dos intentos comprobamos que la maquina no nos proporciona nada  a lo que el propio sacristan nos aclara que dicha maquina lleva poco tiempo alli, un par de semanas a modo de prueba y que está dando problemas habitualmente.
Hemos deducido que la maquina de la derecha , la maquina de elongar monedas habitualmente que se publicita con el lema transforma tu moneda en medalla, corresponde a la MU-013. ¿Pero y esta maquina semiautomatica? la colocada a la izquierda y que se publicita bajo el lema de crea tu propia medalla, que da supuestamente monedas elongadas de cospel dorado. ¿ Podria ser una readaptacion de la MU-001? o una nueva maquina a catalogar ? Ahi dejamos la duda por si alguien puede aportar claridad en este asunto.

                                            ISIDRO  Y ANTONIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario