sábado, 6 de octubre de 2012

La "Bella" desconocida...

Ubicación: Lepe, Huelva
H-003-1
Hace unos años ya, en los orígenes de este blog, llegó a mi la fotografía de una moneda elongada con la imagen de Ntra. Sra. de la Bella, patrona de la localidad onubense de Lepe. Desde entonces, he intentado en numerosas ocasiones descubrir si la máquina de la que procede sigue activa en esa localidad, sin éxito alguno. 
Por similitud con otras monedas elongadas de la misma época, como las de la Virgen del Rocío (H-001) o la Virgen del Pilar (Z-001) y viendo que estas se conseguían en máquinas que proporcionaban dos diseños distintos, siempre he supuesto que a la moneda con la imagen de la Virgen de la Bella le acompañaría en su máquina otro diseño, quizás con una imagen distinta de la misma advocación o tal vez una imagen de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán y Ntra. Sra de la Bella, donde se venera a esta Virgen.
Ntra. Sra. de la Bella - Wikipedia
Con todo ello y tras descubrir la identidad del instalador de esas otras máquinas, intenté en varias ocasiones conseguir los datos que me faltaban sobre la de Lepe, pero no he conseguido ni siquiera confirmar que fuera de ese mismo instalador y por mas que pasa el tiempo se siguen resistiendo las respuestas.
He optado finalmente por presentarla en solitario. Como digo, solo tengo esta fotografía, ni siquiera tengo la moneda en si. Espero que esta decisión permita que alguien cercano a la zona nos diga, por lo menos, si la máquina sigue allí y ya puestos, que nos desvele el misterio de si era esta moneda sola o estaba acompañada de otros diseños. 
Igual tu puedes aportar luz sobre esta incógnita y descubrir por fin el misterio de la "Bella" desconocida... 
NTRA. SRA. DE LA BELLA    Ref.: H-003 
- Nº de Diseños: ¿ 1 ?     - Moneda origen: 5 céntimos
- GPS:
- Instalador: Desconocido