martes, 23 de octubre de 2012

Potenciar el catálogo...

Tres de cada cuatro visitas que recibe este blog van dirigidas a su apartado de catálogo. Sería ilógico ignorar esta realidad y viendo el interés general, no dedicarle los esfuerzos necesarios a esa parte del blog pensada para la ordenación y catalogación de las distintas máquinas de monedas elongadas que existen actualmente y las nuevas que van apareciendo en España.
El sistema de trabajo que me propuse al empezar con el blog hace ya cuatro años, pretendía crear la ficha de cada máquina en el momento en que publicaba una entrada sobre ella o sus monedas elongadas. Al principio resultaba suficiente, descubría una nueva máquina y en cuanto tenía conocimiento de sus diseños, redactaba la entrada correspondiente y generaba la ficha relacionada con ella en el catálogo, pero poco a poco el incremento en el ritmo al que aparecen las nuevas máquinas (últimamente vertiginoso), entre otros factores, me ha impedido mantener un ritmo de creación de entradas tan ellevado como hubiera sido necesario y ello ha ido afectando al catálogo, hasta el punto de que en la actualidad hay casi tantas máquinas en los listados, sin ficha creada, como con ella completa.
Y aunque últimamente he tenido la inestimable ayuda de algunos coleccionistas que me han enviado sus propias crónicas, la realidad es que se siguen acumulando cada vez mas rápido las localizaciones nuevas y no es posible segirles el ritmo creando nuevas entradas. Si a ello le añadimos, que intento tocar otros palos, como las redes sociales (Facebook y Twitter), realizar compras en grupo, etc, pues el tiempo disponible queda reducido a la mínima expresión.
Es por ello que he decidido que de ahora en adelante, intentaré crear las fichas de las máquinas en cuanto disponga de los datos mínimos para ello. Esto es, localización medianamente definida, número de monedas elongadas de la máquina y pocos datos mas. Con posterioridad se intentará ir actualizándolas todo lo que se pueda y ya con mas calma ir redactando alguna entrada sobre las que se se vayan completando con mas datos como las fotografías de las monedas y de la máquina.
El fin del blog sigue siendo el mismo, divulgativo cien por cien, pero analizando los intereses de las personas que lo visitan, creo que canalizar algo más del tiempo que  ya le dedico, hacía el catálogo, hará que esos visitantes encuentren con más seguridad lo que buscan y contribuyan con ello, más si cabe, a la deseada divulgación de este coleccionismo de las monedas elongadas españolas...