06 marzo 2011

Zoo de Barcelona (Máquina 3)

EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios), representa y une a más de 300 instituciones de 35 países. Fundada en 1992, la misión de la EAZA es facilitar la cooperación de los zoológicos  y los acuarios europeos en objetivos como la educación, la investigación y la conservación.  
"No hace falta viajar hasta países lejanos para contemplar maravillosos paisajes o sorprendentes especies animales, aún quedan lugares en Europa donde disfrutar de extraordinarias escenas naturales y especies únicas. Pero … también necesitan nuestra ayuda!!". Así arranca una de las campañas de la EAZA dedicada a la preservación de los carnívoros europeos y a erradicar lo problemas que amenazan su supervivencia.
Las dos monedas elongadas que presento en esta entrada, son de una máquina del Zoo de Barcelona y pretenden difundir esta campaña promovida por la EAZA y tienen representados para ello a dos de los carnívoros mas representativos de la fauna ibérica, el lince y el lobo.
Se trata de la tercera pareja de elongated coins  del Zoo de Barcelona (1 y 2) que presento en este blog, pero la primera dedicada a divulgar un proyecto de protección de animales. Esto expone una mas  de las posibilidades de este tipo de souvenir, que cumple no solo como atractivo recuerdo de la visita al Zoo, si no también de herramienta divulgativa. Cuanto mas tiempo dedico a las EC's, mas me doy cuenta del inmenso potencial de crecimiento que tienen. Se podría decir que "están empezando a calar en la sociedad" por cuanto hay instituciones que no solo las utilizan para conseguir unos ingresos, como con cualquier otro merchandising, si no también para promover proyectos como este. Me gusta el tono que está tomando esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario