14 julio 2022

Ciudad Romana de Los Bañales. No, no son elongadas.

Tal vez te asombre ver en este blog una entrada dedicada a promover la visita a un yacimiento arqueológico. Sí, lo reconozco, no es algo habitual por aquí, pero se trata de un yacimiento al que le tengo, de forma particular, un apego muy especial y es por ello por lo que como puedes comprobar al pie del cartel anunciador de la próxima jornada de puertas abiertas, el próximo 24 de julio de 2022, Elongando figura como uno de los patrocinadores del mismo, junto a empresas y organismos oficiales, que también colaboran a que se pueda seguir descubriendo esta increible ciudad romana que fueron Los Bañales.

Los Bañales es un yacimiento situado en la comarca aragonesa de las Cinco Villas, en el término municipal de Uncastillo, provincia de Zaragoza y que se está excavando de forma ininterrumpida, desde el año 2008 y el próximo 24 de julio tienes la aportunidad de comprobar todo lo descubierto en esta última campaña (la 14ª ya), de forma gratuita y presentado por el propio equipo que está realizando los trabajos, todo un lujo. Si tienes la oportunidad de asistir, no te lo pierdas, seguro que no te defraudará. Ver como emerge poco a poco una ciudad olvidada y de nombre aún desconocido (Los Bañales es el nombre por el que se le conoce en la actualidad), es una maravilla. Si quieres saber más, puedes seguir el día a día del yacimiento en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, donde casi al minuto puedes ver como avanzan los trabajos.
Y para no dejarlo todo tan ajeno y hacerle un guiño a la temática habitual de nuestro blog, quien sabe, tal vez algún día tengamos monedas elongadas de Los Bañales y actualmente bastante cerca, en Uncastillo, si que hay una máquina, puedes acercarte a por sus monedas. Además, aunque solo sea esta vez, me complace sobremanera terminar la entrada no con uno, sino con dos lemas, el nuestro y el del citado yacimiento, unidos en esta bonita ocasión.

Seguimos Elongando y Los Bañales somos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario