01 julio 2019

¡Te las vas a encontar este verano!. Y lo sabes...

Llegó el verano y a menos que te quedes encerrado en casa, te vas a encontrar alguna máquina de monedas elongadas. Ya están por todas partes. 
Hace unos años tal vez era algo menos evidente, pero en la actualidad con más de 500 máquinas activas en todo el país (las documentadas) seguro que te encuentras alguna, sobre todo si te mueves por zonas turísticas, algo bastante habitual en estas fechas.
Máquina HU-007 en Ainsa (Huesca).
Para los que no las conocen y se las encuentran por primera vez, si les pica el "gusanillo" y quieren saber más (todos los coleccionistas hemos sentido ese gusanillo alguna vez), Internet es el recurso actual para ello y a poco que aciertes con las palabras clave al buscar (moneda, souvenir, máquina, chafada...) ahí está Elongando.
Si ya las conoces y además las coleccionas, que puedo contarte que no sepas. En Elongando tenemos más de 2.300 monedas catalogadas, ordenadas por provincias, en nuestro catálogo (www.elongando.co.nf). Ahí encontrarás los datos de cada máquina, sus diseños, su localización e incluso la última fecha en la que se comprobó su estado. Y si te encuentras alguna que no está catalogada, en Elongando estaremos encantados de que nos informes sobre ella (y si incluyes fotografías, mucho mejor), así actualizamos el catálogo, con la colaboración de todos los aficionados.
Set de la máquina O-017 en Ribadesella (Asturias).
Si vas a estar moviéndote continuamente y prefieres una app que te indique donde tienes las máquinas más cercanas a donde te encuentras en cada momento y como llegar hasta ellas, esa es Elongando Maps (solo para Android).
En cualquier caso, aunque no seas coleccionista, no te asombres cuando encuentres una máquina de estas, no es nada nuevo, tiene más de un siglo de historia (https://bit.ly/2WfnbIq), pero en España siempre vamos un poquito más lentos. Lentos pero seguros.

Seguimos #elongando. 

2 comentarios:

  1. Gracias por la info, muy útil para los que empezamos a coleccionar este tipo de monedas. Habrá algún listado parecido pero para Europa? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge. Europa al completo no, pero puedes encontrar páginas similares a Elongando, dedicadas a las elongadas de otros países, no te será difícil encontrarlas. Tan solo busca "Elongated coins" y el país de turno. Por otra parte, tienes a la principal de las americanas (https://www.pennycollector.com) que en su apartado "locations" tiene un bloque dedicado exclusivamente a los estados USA, pero una segunda parte a distintos países del mundo. No estarán todas, pero seguro que te sirve de guía. Suerte y a seguir elongando.

      Eliminar