30 junio 2019

Corpus Christi - La Orotava (Tenerife)

Está considerado como el más famoso de Canarias y uno de los más importantes de España. Desde tempranas horas de la mañana, en la infraoctava del Corpus Christi, calles de la Muy Noble y Leal Villa de La Orotava se empiezan a cubrir con tapices hechos con pétalos de flores que las mujeres del municipio han estado deshojando durante los tres días inmediatamente anteriores.
Estos tapices deberán estar acabados para que por la tarde pase la procesión del Corpus Christi sobre ellos, la cual seguirá el camino marcado por los tapices hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde se encuentra el mayor tapiz de tierra del mundo (registrado en el Libro Guiness de los Récords), un tapiz con motivos bíblicos que se ha comenzado a confeccionar un mes antes con arenas de colores naturales traídas de las laderas del Teide. 
Durante el día miles de curiosos pasean por las decoradas calles de la Villa contemplando las alfombras florales antes de que la procesión las vaya deshaciendo a su paso. Esta tradición data de 1844, cuando la familia Monteverde del Castillo decide hacer un tapiz de flores delante de su casa para festejar así el momento en que el Corpus pasaba por delante de su domicilio. 

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario