domingo, 27 de noviembre de 2016

Parque España (Shima, Japón)

Ubicación: Shima, Prefectura de Mie, Japón
De todos es conocido el interés y curiosidad de los japoneses por nuestro país y nuestras tradiciones, pero lo que casi seguro que no sabíais (y yo tampoco) es que en Japón existe un parque temático dedicado íntegramente a España.
Se llama Parque España - Shima Spain Village y me informó de ello Joan hace un par de días, pero como podéis suponer al exponerlo en el blog, no es solamente por la curiosidad propia del parque en sí, si no porque tiene por lo menos una máquina de monedas elongadas.
El parque tiene entre otras, reproducciones de la Plaza Mayor de Madrid, de la fuente de La Cibeles, de la plaza del Park Güell de Barcelona, del Castillo de Javier de Navarra, todas ellas prácticamente a tamaño natural e integradas en estos y otros escenarios, atracciones con nombres tan españoles como 
Gran Montserrat, Pirineos, Batalla del Alcázar o Gaudí Carrousel.
En las distintas localizaciones se desarrollan espectáculos de corte claramente folclórico y turístico que hacen las delicias de todos los visitantes locales y por todo el parque se reparten tiendas y restaurantes de temática española.
Tal vez se anime algún lector de este blog a pasarse por allí y contarnos de primera mano que le ha parecido la experiencia. Mientras tanto, seguimos elongando.