07 enero 2014

Terracotta Army - Guerreros de Xi'an.

Los Guerreros de Xi'an son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C.
Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin. Fueron descubiertas, durante unas obras para el abastecimiento de agua, en marzo de 1974 cerca de Xi'an, provincia de Shaanxi, República Popular China. Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Tras recorrer varias ciudades europeas, Madrid acoge ahora la exposición Terracotta Army - Guerreros de Xi'an, que puede verse en el Teatro Fernán Gómez (antes Centro Cultural de la Villa) del 13 de noviembre de 2013 al 2 de marzo de 2014. En total, se muestran 150 réplicas a tamaño original, entre las que hay guerreros, caballos y equipamiento de guerra del ejército de terracota del Primer Emperador Chino. El recorrido se completa con un documental con la historia del gran descubrimiento de los Guerreros de Xi'an.
Y a partir de ahora, acompañará a la exposición una máquina de monedas elongadas con estos tres diseños y que hemos catalogado ya como M-045. 
Al tratarse de una exposición itinerante, esta máquina también lo será, es posible que tengas la oportunidad de verla en alguno de los lugares que visite. No dejes pasar la ocasión, si pasas por la exposición, consigue tus monedas elongadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario