jueves, 8 de diciembre de 2011

Las monedas elongadas en Numisma.org...

Algo muy importante para el coleccionista de cualquier tipo de objeto es tener información sobre ellos, ya sea en forma de artículos, catálogos o cualquier otro medio. Para objetos de coleccionismo típico, como podrían ser los sellos o las monedas, existen infinidad de libros mas o menos especializados, catálogos de cualquiera de sus variedades o épocas e infinidad de artículos tratando aspectos tan detallados como se nos pueda ocurrir. En Estados Unidos existen varios libros que tratan el tema de las monedas elongadas e incluso algunos catálogos y/o directorios de las máquinas actualmente instaladas en el país, pero en España, donde esto de las monedas elongadas es aún muy nuevo, no existe gran cosa escrita al respecto.
Por todo ello, me propuse escribir de vez en cuando, dentro de mis posibilidades, algún articulillo que explicara un poco en que consisten estos souvenirs coleccionables que recolectamos y atesoramos por aquí. Alguno de esos artículos, ya ha sido publicado de forma virtual, pero para que lleguen a la mayor cantidad de gente posible, hay que seguir intentando difundir el tema continuamente.
Y aquí es donde tengo que añadir un agradecimiento importante a una persona que lleva muchísimos años difundiendo la numismática en la red, creador y gestor de la página www.numisma.org, D. Enrique Rubio Santos.
Desde aquí, reciba mi mas sincero agradecimiento por incluir en su apartado de Biblioteca Virtual, el último artículo escrito por mi sobre las monedas elongadas y que podéis descargaros en formato .pdf en el siguiente enlace.
Además, es posible que gracias a su mediación, dicho artículo se publique próximamente en papel, pero de ello ya hablaré en su momento, en caso de llegar el tema a buen puerto.
Esto anima a seguir escribiendo y por ello prometo, aunque no sea tan extensamente, ir realizando algún que otro artículo más sobre asuntos mas específicos dentro de esta temática que son las monedas elongadas. Si a alguien se le ocurre cualquier aspecto que le gustara que fuera tratado de ese modo, agradecería por aquí su comentario al respecto. Seguimos elongando y divulgando...