03 agosto 2011

Elongando también divulga...

Hoy mismo, me han publicado un artículo en la revista de numismática Numismático Digital.
Hace unos días, a raíz de otro artículo, redactado por la propia revista, informando sobre la existencia de algunas máquinas de monedas elongadas en el centro de Madrid, el director de la revista que encontró este blog, se puso en contacto conmigo para solicitarme la redacción de un artículo en el que explicara el origen de las monedas elongadas, su estatus actual tanto en el extranjero como aquí en España y todo lo que supiera sobre su coleccionismo en la actualidad.
No lo dudé ni un momento y me ofrecí gustosamente a escribirlo, a fin de cuentas es mas o menos lo que hago periodicamente en este blog, pero en este caso debía ser de una forma algo mas extensa y ordenada.
Se trata en parte de lo que me propuse desde un inicio con el blog, divulgar todo lo posible el coleccionismo de las elongated coins en España, pues solo dando a conocer algo, se puede captar  el interés de la gente por coleccionarlo y eso siempre es bueno para el resto de coleccionistas, para no encontrarse solo.
El conseguir las piezas que te faltan es parte del entretenimiento de un coleccionista, su búsqueda, su catalogación... pero no menos importante es con quien te cruzas en el camino durante esa búsqueda. Después de años de coleccionar he aprendido a valorar como parte esencial del coleccionismo a las personas que comparten tu afición, con las que te comunicas, a las que llegas a conocer, en la distancia o incluso en persona, son las que "hablan tu mismo idioma" y casi podría decir, las que dan parte del sentido a tu hobby, por ello, a todas ellas va dedicado el artículo. Sin duda, seguiremos elongando y coleccionando juntos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario