10 agosto 2011

Agradecimiento y genéricos...

Con lo de genéricos no estoy hablando de medicamentos, aunque parezca mentira, en este blog sigo hablando de monedas elongadas. Como en otras ocasiones, para explicar este nuevo concepto me tengo que referir a piezas de Estados Unidos. Allí el término genérico se le aplica a las elongated coins que no están relacionadas con un lugar concreto, o con un momento concreto, si no que se trata de piezas comunes que puedes encontrar en cualquier parte. Se entenderá mejor con un muy repetido ejemplo, la típica pieza que pone I love You, ya sea en palabras o con el habitual corazón separando (o uniendo) los pronombres personales.
De este mismo apartado que algunos llaman miscelaneo existen muchas otras, variantes de la anterior con el I love e incluyendo distintos estados o ciudades, otras con lemas, himnos o refranes y otras ideales para regalar en un cumpleaños con el internacional Happy Birthday o tras el nacimiento de un hijo con las frases It's a Boy o It's a Girl. Pero la moneda elongada que me ha motivado a  escribir esta entrada me la han enviado de regalo desde la ciudad de Frederick (Maryland, USA) y tiene plasmado un simple y contundente Thank You.
Me la ha enviado Janet como respuesta a dos piezas de Zaragoza que le hice llegar hace algún tiempo al descubrir que en su interesante blog www.gatherec.com no tenía ninguna EC española y si de muchos otros lugares del mundo. Y no me ha enviado solo esa, también otras dos nada menos que de China, de la tumba del general Yue Fei de la dinastía Song en la ciudad de Hangzhou.
Aunque de momento consigo contener la tentación y colecciono solo piezas españolas, estas monedas elongadas regaladas ocupan un lugar común entre mis posesiones, junto a todas las que me traen algunos de mis amigos de sus viajes por el mundo y que significan que en algún momento de su viaje se han acordado de este loco. Para todos ellos, incluyendo en esta ocasión a Janet, mi mas sincero Thank You.

No hay comentarios:

Publicar un comentario