30 octubre 2008

Tambien en Zaragoza...

...Aunque en ese periodo, de 1998 a 2006, yo vivía en Madrid, por razones familiares, visitaba con frecuencia Zaragoza y a mediados del 2005 apareció en una tienda de recuerdos de la Plaza del Pilar, una nueva máquina de EC. Concretamente chafaba 3 diseños distintos en monedas de 2 céntimos. En dos de ellas aparece Nuestra Señora del Pilar, en una con el manto que cubre el Pilar y en la otra sin él. En la tercera aparece la Basílica del Pilar de Zaragoza. En la actualidad esa máquina ya no existe.
Evidentemente chafé mis tres monedillas y conseguí el preciado tesoro elongado, que junto con las anteriores conseguidas en Madrid empezaban a convertirse ya, en una colección con entidad propia… Distintos motivos, distintas situaciones geográficas… Aún no tenía constancia de ninguna máquina más, pero empecé a investigar y por supuesto a preguntar a mis amigos del foro anverso y reverso.

Aunque las EC no es un tipo de objeto que tenga aún un peso en las colecciones habituales, si que encuentro poco a poco, desde entonces, personas que se interesan por conseguir algunos de ellos o que me informan de nuevas máquinas que descubren. También he realizado ya algunos intercambios, pero mi limitación es actualmente clara e intencionada, pues me quiero limitar a coleccionar exclusivamente las EC que aparezcan en territorio español.

Colecciono monedas desde que tenia 10 años y he aprendido que, si hay un refrán que encaje a la perfección con la sentencia que he indicado en el párrafo anterior, de mi intención de solo coleccionar EC españolas es el de ‘nunca digas, nunca jamás'. En cualquier caso, si las máquinas estas cuajan en la cultura española, que mi intuición me dice, que así será tarde o temprano, me resultará mas facil resistirme a dar el salto a la internacionalización de mi pequeña colección, como ya me pasó en su día con las monedas…

Intentaré, siempre que sea posible, en cada entrada, poner algún enlace relacionado con lo comentado:
https://www.cabildodezaragoza.org/
https://www.pennycollector.com/Details.aspx?location=27579

2 comentarios:

  1. Pues... si aparece alguna maquina de esas por mi zona (y la encuentro) cuenta con migo para elongarte unos céntimos y enviarlos por correo si tienes el "capricho" jejeje.
    Nos vemos en AyR
    Quetzal'02 (Jesús)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas Gracias Jesús!. Entre todos los de A&R seguro que se podrían reunir todas las españolas en pocos días... Un saludo.

    ResponderEliminar