19 junio 2013

Fútbol para todos los gustos...

Recién finalizada la Liga de Fútbol en España, se me antoja hacer un repaso de los equipos que tienen o han tenido dedicadas monedas elongadas. Conociendo el seguimiento que tiene este deporte en nuestro país y lo que suponen los colores de cada equipo para sus seguidores, me resulta extraño que no tengan este tipo de souvenir todos los equipos, sobre todo los de primera división, pero todo se andará, sin duda.
Los dos primeros equipos de fútbol de los que conocí monedas elongadas (en el año 2008) fueron el Real Betis y el Sevilla F.C., eternos rivales en la capital de Andalucía y curiosamente se conseguían sus dos escudos en la misma máquina instalada en un centro comercial. En la actualidad esa máquina común a ambos equipos ya no existe, pero si que existe una nueva máquina exclusiva del Sevilla F.C. en la tienda del club.
Tras ellas, tardaron algo en aparecer nuevas monedas elongadas en clubs de fútbol, pero cuando lo hicieron fue en uno de los principales, el del Real Madrid (mayo de 2010), que en la actualidad tiene varias máquinas activas en el recorrido de su museo. Y como no podía ser de otro modo, le siguió su rival en los derbies de la capital española, el Átlético de Madrid (febrero de 2012)
En el mismo periodo de esta última, apareció una máquina en una tienda oficial del Valencia C.F. en la ciudad del Turia y hace poco más de un mes pude leer la noticia de una máquina instalada en la tienda del R.C.D. Espanyol en Barcelona.
Me han llegado rumores de máquinas o posibles diseños en algún otro club, pero no he conseguido confirmarlos. En cualquier caso, estoy seguro de que en poco tiempo conoceremos monedas de otros muchos equipos de fútbol españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario