18 abril 2012

Bahía de Alcúdia (Mallorca)...

Un núcleo tradicional del municipio de Alcúdia es el denominado Port d'Alcúdia y abarca la zona que va desde el puerto deportivo Alcudiamar hasta Alcanada. Su epicentro se sitúa en el pequeño puerto donde habitan los pescadores desde siglos atrás. Su aspecto actual ha cambiado la fisonomía de este lugar que se ha ido modernizando sin olvidar nunca sus orígenes humildes.
Es precisamente en el puerto de Alcúdia donde la empresa www.euroscope.com ha instalado una máquina de monedas elongadas manual, con dos diseños que presentan imágenes de la zona.
PM-007-1
PM-007-2
Estas dos monedas elongadas, en formato horizontal, aunque las que presento en las fotografías, que es el único dato del que dispongo de momento, parecen estar hechas sobre monedas de 5 céntimos de euro, lo habitual en las máquinas de esta empresa instaladora es que se realicen sobre cospeles de cobre o latón con el mismo diámetro y grosor que las propias monedas, sin serlo. Este dato espero confirmarlo próximamente. 
Animo a la colaboración de todos los coleccionistas para ir consiguiendo en las distintas localizaciones, todos los datos posibles a fin de disponer de un catálogo lo mas completo posible...
BAHÍA DE ALCÚDIA    Ref.: PM-007 
- Nº de Diseños: 2     - Moneda origen:¿ 5 céntimos ?
- GPS: incierto
- Instalador: www.euroscope.com

2 comentarios:

  1. Juan Fernández Abadmiércoles, 18 abril, 2012

    Si paso por allí este verano, visitaré la máquina y ya te comentaré lo que averigüe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan.
      Tres datos serían suficientes, el primero una fotografía de la máquina, el segundo saber el tipo de moneda o cospel sobre el que hace la moneda y el tercero la localización exacta de la máquina.

      Eliminar