martes, 10 de enero de 2012

Expo Zaragoza 2008...

Hace mas de tres años, en una ciudad a orillas del Ebro se celebró la Exposición Internacional Agua y desarrollo sostenible.
 Evidentemente estoy hablando de Zaragoza y su Expo 2008. Innegable es el legado que dejo este evento en la ciudad, para algunos positivo, para otros no tanto y para la mayoría en algunos aspectos mas que en otros. Durante unos meses, de junio a septiembre de 2008, los que vivíamos entonces en esta ciudad disfrutamos de la Exposición, al igual que la infinidad de visitantes de fuera, pero antes nos tragamos durante años una ciudad levantada por las obras y aunque ahora disfrutamos de los legados en forma de infraestructuras civiles, también sufrimos los recortes en presupuestos obligados por los descomunales apoyos y gastos anticipados agravados en estos momentos por la crisis.
Pero bueno, yendo al tema de este blog y sin haberla conocido instalada, presento aquí una moneda elongada que en su momento debió conseguirse en una máquina instalada en la Expo, pues así lo indica su diseño, aunque intentaré mas adelante confirmar o desmentir esa supuesta localización.
Z-003-1
Esta pieza la conseguimos algunos coleccionistas en una compra en grupo sobre monedas elongadas de máquinas retiradas y por ello no tengo la certeza actual de que la máquina originaria llegara a estar instalada en la Exposición Internacional o no. Parte del atractivo del coleccionismo de cualquier tipo de objeto es la investigación añadida. Averiguar hasta el mas mínimo detalle de cada una de las piezas puede resultar casi mas emocionante que el propio hecho de conseguir tal o cual pieza que falte en tu colección. Puede resultar extraño para alguien que no coleccione, pero a cualquier coleccionista no le resultará nada desconocida la apreciación, ¿verdad?...
EXPO ZARAGOZA 2008    Ref.: Z-003 
- Nº de Diseños: 1     - Moneda origen: cospel
- GPS: Retirada
- Instalador: Desconocido